Análisis de Calidad de Energía



Este análisis nos permite medir variables eléctricas que pueden estar siendo afectadas por la calidad de la energía o el consumo de la energía de algún equipo especifico instalado en su industria. Las variables a analizar con nuestros equipos son: voltaje, corriente, potencia real, potencia reactiva, potencia aparente, harmónicos en voltaje y corriente, espectro de la fundamental, factor de potencia, frecuencia. Y otras mediciones como reporte de demanda, eventos en voltaje y corriente, harmónicos en las diferentes fases del sistema. Estas mediciones las realizamos basados en la norma AR-NT-SUCAL “Supervisión de la Calidad del Suministro Eléctrico en baja y media tensión” de la ARESEP.

Corrección del factor de potencia:
El factor de potencias en sistemas eléctricos se conoce como la diferencia de grados presentes entre la señal de voltaje y la señal de corriente. En sistemas industriales un desfase considerable entre estas dos magnitudes eléctricas es la generadora de grandes pérdidas eléctricas y esto se refleja en penalizaciones de parte de las empresas distribuidoras por lo que se conoce como un bajo factor de potencia. ELMEC S.A. cuenta con la capacidad para realizar el estudio para la corrección del factor de potencia. Además se realizan mantenimientos preventivos y correctivos a banco de capacitores, estos son los equipos utilizados generalmente para la corrección del factor de potencia, pero están expuestos a diferentes variables de las instalaciones eléctricas en la industrial, esto produce que con el tiempo los equipos pierdan su capacidad de corrección motivo por el cual se realiza la inspección a los diferentes componentes del banco de capacitores.

Estudio de cargabilidad:
Este estudio es importante dentro del plan de mejora del uso del recurso energético, evaluar en qué grado están siendo utilizados los equipos, con respecto a su capacidad nominal, para este estudio se toman en cuenta los diferentes elementos que componen el sistema eléctrico en la industria ( transformadores, motores, cables interruptores, equipos eléctricos especiales, entre otros), con este estudio podemos determinar o proyectar el crecimiento, o evaluar la eficiencia real de algún equipo en particular. Este tipo de estudio nos permite poder cuantificar la eficiencia de las instalaciones eléctricas, equipos instalados y diferentes elementos que allí se encuentren.

Solicitar asesoría
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
Powered by