cargando
San Antonio de Desamparados, San José 32-2020, Costa Rica
Lun-Vie 7:24 am a 5:00 pm
San Antonio de Desamparados, San José 32-2020, Costa Rica
Lun-Vie 7:24 am a 5:00 pm
Shopping Cart
  • No products in the cart.
  • Diagnóstico de Equipos Eléctricos de Media Tensión

    Mantenimiento de transformadores, autotransformadores y reguladores de voltaje :

    Prueba de relación de transformación:

    • - La función de un transformador es transformar potencia de un nivel de tensión a otro. La prueba de relación asegura que los arrollamientos del transformador tengan las vueltas adecuadas para producir las tensiones requeridas. La relación es una medida de la tensión RMS aplicada a los terminales del primario a la tensión RMS medida en los terminales del secundario.

    • - Las Normas establecen que cuando se aplica la tensión nominal a un arrollamiento del transformador, todas las otras tensiones nominales sin carga estarán correctas dentro de medio por ciento de los valores de placa. Establecen además que las tensiones de todas las derivaciones estarán correctas para la vuelta más cercana si los voltios por vuelta exceden el medio por ciento de la tensión deseada. La prueba de relación verifica que estas condiciones se cumplan

    • - La prueba de resistencia del aislamiento, que es referida comúnmente como prueba megger, se usa como una indicación de la sequedad del aislamiento. Esta prueba si bien no está clasificada como una prueba de rutina, se hace rutinariamente por parte de varios fabricantes para determinar la condición del aislamiento antes de las pruebas.

    • - La resistencia del aislamiento varía con el contenido de humedad, limpieza y temperatura de las partes del aislamiento. Puesto que estos valores varían con la temperatura, todas las mediciones se corrigen a 20°C para propósitos de comparación.

    • - La prueba de resistencia del aislamiento puede ejecutarse fácilmente en el campo. Muchos fabricantes requieren que se haga esta prueba antes de energizar el transformador, para evitar iniciar fallas causadas por la entrada de humedad dentro del transformador durante el despacho o almacenamiento. La prueba megger puede detectar otros circuitos de tierra que pueden existir en el transformador, provocados por daños en el transporte. Esta prueba chequea el circuito completo - bujes, cables y bobinas.

    • - Esta es una medida de la resistencia de los conductores en los arrollamientos del transformador. Las mediciones de resistencia tienen dos funciones importantes:
      • 1. Para el cálculo de la temperatura de los arrollamientos durante la prueba de temperatura
      • 2. Para el cálculo de la componente I2R de las pérdidas del arrollamiento

    • - La medición de la resistencia es corregida a 75°C u 85°C dependiendo del aumento promedio de temperatura de arrollamiento del transformador. Las Normas han establecido 55°C y 65°C como los aumentos de temperatura normalizados para transformadores sumergidos en líquido.

    • - Por lo tanto, la temperatura corregida es el promedio del aumento de temperatura de los arrollamientos más 20°C.

    El factor de potencia aplicado a estos equipos nos determina si el dieléctrico está cumpliendo la función de mantener el aislamiento eléctrico entre puntos de diferente potencial dentro de estos equipos.

    Métodos para el análisis de esta prueba:
    - Comparación con los resultados de la prueba de referencia.
    - Comparación con los límites o directrices establecidos por las normas internacionales

    El factor de potencia aplicado a los equipos bajo prueba siempre se busca encontrar este valor muy cercano a cero las normas establecen que entre 0.5% y 1% el factor de potencia se encuentra en condiciones aceptables.

    Esta prueba es conocida como tangente delta, la finalidad de esta prueba es diagnosticar tanto aislamiento solidos como aislamientos líquidos que se encuentran en estos equipos. Esta prueba puede ser aplicada a: transformadores, autotransformadores, reguladores de voltaje, cables, interruptores de circuitos, generadores, transformadores de instrumentos, equipos misceláneos, maquinas rotativas, estatores.

    Necesitas Asesoria

    Escríbenos

    Abrir chat
    Hola 👋🏻
    ¿En qué podemos ayudarte?