PROTEGA SUS EQUIPOS ANTE LA LLEGADA DE LA ÉPOCA LLUVIOSA
Costa Rica cuenta con un clima muy diverso y una geografía montañosa cuya combinación favorece la formación de nubes y por lo tanto de descargas atmosféricas comúnmente conocidas como rayos.
Todas las zonas del país están expuestas a estas descargas atmosféricas, desde la costa atlántica hasta la pacífica y desde la frontera norte hasta la sur.
Actualmente la época de lluvia es la más extensa y fuerte durante el año, por lo que la incidencia de rayos es sumamente frecuente en las diferentes zonas de nuestro territorio nacional. Las cargas negativas son atraídas por las cargas positivas que están sobre la tierra; es decir, edificios, postes del tendido eléctrico, árboles, zonas planas, seres humanos y animales. Esta atracción genera una descarga de energía muy poderosa y destructiva, que de no ser disipada correctamente puede ocasionar incendios, destrucción de equipos valiosos y lo que es peor aún, pérdida de vidas humanas.
La mejor forma de proteger equipos, instalaciones y personas ante una descarga eléctrica es utilizar un pararrayos de descargas atmosféricas. Actualmente ELMEC S.A cuenta con tres tipos diferentes de pararrayos, que de la mano con la tecnología evitan los accidentes ocasionados por este fenómeno natural.
Asesórese con nosotros y proteja sus equipos, estamos para servirle.